Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/politica/public_html/wp-includes/cache.php on line 99

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/politica/public_html/wp-includes/query.php on line 21

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/politica/public_html/wp-includes/theme.php on line 576

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/politica/public_html/wp-content/plugins/simple-tagging-plugin/simpletagging.php on line 55
Politica Mundial » Blog Archive » Ta´ clavado: beber cerveza beneficia a los huesos

Ta´ clavado: beber cerveza beneficia a los huesos

Written on August 18, 2009 – 10:22 pm | by Diego Dattoli |

Las mujeres que beben cantidades moderadas de cerveza podrían estar fortaleciendo sus huesos. Así surge de una investigación efectuada en España sobre casi 1.700 mujeres. Publicado en la revista Nutrition, el trabajo revela que las que beben de manera regular tienen mayor densidad ósea.
El equipo científico señaló que las hormonas de las plantas que componen la cerveza, y no el alcohol, serían las responsables de los efectos benéficos.

Los expertos pidieron cautela, advirtiendo que está comprobado que consumir más de dos unidades de alcohol al día puede afectar la salud de los huesos.

La osteoporosis es un problema común en las mujeres posmenopáusicas, que aumenta el riesgo de fracturas entrados los años y que pueden dejar a la persona incapacitada.

Los investigadores han estado buscando suplementos dietéticos que puedan contribuir a mantener la fortaleza de los huesos en mujeres de avanzada edad.

Los autores del estudio, de la Universidad de Extremadura en Cáceres, dicen no recomendar que nadie beba cerveza para mejorar los huesos, pero indican que unos ingredientes de la cerveza llamados fitoestrógenos merecen ser estudiados detenidamente.

Para el estudio reclutaron mujeres voluntarias con un promedio de edad de 48 años y midieron la densidad de los huesos de sus dedos con ultrasonido. Los resultados fueron comparados con otros factores como el peso, la edad y el consumo de alcohol.

Las mujeres designadas como bebedoras de cerveza “ligeras”, o “moderadas”, con un consumo de hasta 280 gramos de alcohol a la semana ­equivalente a cinco unidades diarias­ tenían una densidad ósea superior a las que no bebían.

Los resultados reflejan los de otros proyectos científicos anteriores, incluyendo uno que se realizó en el hospital St. Thomas de Londres, que sugirió que beber un promedio de ocho unidades de alcohol a la semana podría ser beneficioso.

No obstante, los expertos indican que la línea entre lo que es una dosis “saludable” de alcohol y lo que puede ser dañino es muy fina. Las 35 unidades a la semana, el límite superior del consumo “moderado” de alcohol definido en el estudio, son el doble del máximo recomendado para mujeres.

La doctora Claire Bowring, de la Sociedad Nacional de Osteoporosis en el Reino Unido, dice que aunque los resultados reflejaban estudios anteriores, no estaría recomendando a ninguna mujer que aumente su consumo de alcohol. “Aunque bajas cantidades de alcohol aparentemente pueden tener beneficios para la densidad ósea, se ha demostrado que un mayor consumo debilita los huesos”.

“Así que beber más de dos unidades al día podría incrementar el riesgo de romperse un hueso”, advirtió Bowring, quien también dijo que hay otros riesgos asociados con el consumo de alcohol que no pueden ser ignorados.

You must be logged in to post a comment.

Bienvenido a Politica Mundial

PoliticaMundial.com es un blog donde podrás encontrar noticias sobre todo lo que pasa en nuestro mundo.

Deseas suscribirte?

 Subscribe in a reader Or, subscribe via email:
Introduce tu email: