Home » , , , , » Rusia dispuesta a revivir el Monstruo del Mar Caspio

Rusia dispuesta a revivir el Monstruo del Mar Caspio



Los avances militares de Rusia no tienen precedentes tras la llegada al poder de Vladimir Putin. Hoy se mantiene en expectativa la posible reintegración del proyecto militar KM de la Unión Soviética, denominado en el mundo como “El Monstruo del Mar Caspio”


En Agosto del año 1967, un satélite espía de los Estados Unidos tomó determinadas fotos de algo que se movía a 500 kilómetros por hora en el Mal Caspio. El satélite tomó  fotos fenomenales, una nave gigante que parecía un avión, pero también un barco se vio volando sobre las aguas del Mal Caspio.

La nave tenia 100 metros de largo, pesaba unas 500 toneladas. Era algo nuevo para el país occidental, nunca se había visto nada parecido  a esto. Los analista de la agencia de defensa de los Estados Unidos se preguntaban ¿Qué hacia? ¿Por qué los rusos los construyeron?.

Era el KM, uno de los proyectos militares más secretos y ambicioso de la Unión Soviética. Cuando la noticia salió a la luz, la presa occidental no dudó mucho en darle un apodo al proyecto soviético, le denominaron “El Monstruo del Mar Caspio”.  Los oficiales de inteligencia de los Estados Unidos llegaron a la conclusión de que esta monstruosidad de más de 500 toneladas era imposible que volara, pero al final voló.

El proyecto de los Soviéticos consistían en la fusión de un Barco y un Avión que se encargaría de trasportar  soldado y equipos a la zona de combate, volar sobre campos minados, entre otras funciones.

El 13 de Agosto del año 2014, una publicación del medio de información de Rusia, RT,  publicaba que este a proyecto militar de la antigua Unión Soviética, podría ser continuada por la Federación Rusa.

Según RT,  la demanda de un proyecto como este en Rusia, aumenta por las constantes exploraciones de los rusos en el Ártico. Aunque alegan que el nuevo proyecto superaría aún más a El Monstruo del Mar Caspio.

Compartir

About Educación Cultura y Entretenimiento