Home » , , , , » ¿Qué pasó con el hombre más rico de Rusia y No. 16 del mundo?

¿Qué pasó con el hombre más rico de Rusia y No. 16 del mundo?


Dice una frase que todo comienzo, tiene un final. Pues de esa forma fue la trayectoria del magnate ruso Mijail Jodorkovski, quien fue el hombre más rico de Rusia y el número 16 del mundo durante el año 2004. 



Según la revista Forbe, Jodorkovski poseía una fortuna de alrededor US$15,000 millones de dólares. Según medio, el magnate tenia influencias políticas a gran escala en toda Rusia, era propietario de la mayor empresa petrolera del país y teniendo relaciones en el exterior. Hoy en día Jodorkovski vive fuera de Rusia tras cumplir años de prisión.


¿Entonces qué pasó con Jodorkovski?

Jodorkovski es mejor conocido como “El hombre que desafió a Vladimir Putin“. Todo comenzó en las campaña electorales en Rusia, cuando el actual presidente tomaría el mandato de ese país.

“El se me acerco y me dijo -Tu no vas a ser presidente. Y yo le dije – Ya veremos“ expresó el presidente ruso Vladimir Putin, quien ordenara el apresamiento de Jodorkovski en octubre del año 2003, donde además por orden del mismo mandatario, se congelaran los activos de la compaña petrolera propiedad del magnate. Jodorkovski fue acusado de evasión de impuesto y luego dos años más tarde, en Mayo del 2005 durante un juicio por lavado de dinero y estafa, fuera condenado a 9 años de prisión.


Luego en el 2010, fueron encontradas nuevas acusaciones en contra de Jodorkovski, quien ahora fuera acusado de robo y lavado de activos, donde fue sentenciado a  14 años de prisión.

Tras el primer mandatario de la Federación Rusa demostrar su poder en el país, en el año 2013 Mijail fue indultado por parte de Putin y trasladándose a Suiza tras salir de prisión.
Compartir

About Educación Cultura y Entretenimiento