Home » , , , , , » ¿Por qué Ecuador brilla ante el mundo con su belleza natural?

¿Por qué Ecuador brilla ante el mundo con su belleza natural?

 La República de Ecuador tiene una superficie de 283,561 kilómetros cuadrado; el cuarto país más pequeño de América del Sur. En Ecuador existe algo que lo hace brillar ante los demás países, no solo de América Latina, sino del mundo. Hablamos su belleza natural, el país posee además de plantas y una gran cantidad de especies; la más alta concentración de ríos por kilómetros cuadrado en el planeta. Ecuador es denominado por ser el país de los Colibríes, ya que alberga ciento de especies de esta hermosa ave. Además el país es uno de los que poseen mayor biodiversidad en el mundo.

El País de las Orquídeas, como es denominado Ecuador en el exterior, fue el primer país en el planta en implementar una Constitución Ambiental, la cual velara por la preservación y protección del medio ambiente y que tuviera como resultado, dejar al país posicionarse como uno de los más preservados del mundo.

Todo esto ha hecho que el país tenga un considerable aumento en la entrada de turistas, tanto así, que en el año 2014 más de 1,300,000 de turistas llegaran al país, lo cual posiciona a Ecuador por encima de Bolivia, Paraguay y Venezuela y solo superado por Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Colombia.

En el año 2012, Ecuador fue considerado como el país de mejor destino verde en el planeta. Y además, según un estudio, el Parque Nacional Yasuní de Ecuador es considerado como el lugar con mayor biodiversidad del mundo.

Compartir

About Educación Cultura y Entretenimiento