Home » , , , , » Perú con la economía más fuerte de América Latina

Perú con la economía más fuerte de América Latina


Según el Bank Deutche, en la región de América Latina, Perú ostenta la economía de mayor fuerza.

Perú un país soberano de de América Latina, que en el año 2014 poseían un Producto Interno Bruto (PIB) de USD$ 376,736 millones de dólares y que la paridad del poder adquisitivo en ese mismo año ocupaba el puerto número 40 de todos los países en el mundo, ha sido catalogado en este mes como el país de mayor fuerza económica en América Latina por Deutche Bank.
La institución de origen Alemana expresa que la economía de la República de Perú es menos flexibles ante una crisis financiera. Para la institución culminar en este argumento del excelente crecimiento en encomia de Perú y de la firmeza de la misma, se hicieron varios cálculos, tanto en el Producto Interno Bruto (PIB), como en los endeudamientos, reducción del valor de la monedad, entre otros factores financieros.

Cabe destacar que durante el año 2013, Perú logró posicionarse en el puerto número 80 de los países con mayor Índice de desarrollo humano en el mundo. Ya que la economía de los peruanos esta basa principalmente en las actividades minera, agricultura, pesca, y la manufactura de productos.

Si se habla del crecimiento de la economía de Perú, solo se puede comparar a la de China a nivel mundial. Durante el año 2008 los peruanos obtuvieron la inflacción más baja de todo el planeta, solo superada por Francia, según informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Compartir

About Educación Cultura y Entretenimiento