Home » , , , , , » Nueva York, hogar de Puertoriqueños, Italianos y Dominicanos

Nueva York, hogar de Puertoriqueños, Italianos y Dominicanos


Nueva York es una de las principales ciudades con más inmigrantes en el mundo y la más poblada en Estados Unidos. Hoy en día la ciudad es la que alberga más persona en el estado New York, con más del 40% de su totalidad. Durante los últimos 20 años la cantidad de inmigrantes que han llegado a Nueva York ha aumentado extraordinariamente, tanto así, que en la actualidad el 36% de los habitantes son de origen extranjero.

Entre los principales inmigrantes están República Dominicana, Puerto Rico e Italia.

Aunque no con datos exactos, se podría decir que los inmigrantes Dominicanos en el año 2010 en Estados Unidos eran de 1.5 millones, de esta cifra la mayor parte de ellos habitaban en Nueva York. Además, los datos sostienen que en tan solo una década, la población dominicana ha aumentado en más de un 80%.

Más del 64% de los inmigrantes de República Dominicana, llegó a Estados Unidos a partir de los 90. Según una web dominicana, en el año 2000 la presencia de Dominicanos en el localidad de el Bronx era de apenas  181,400, mientras que en Manhattan permanecían unos 185,808.

En la actualidad en Washington Heights, la población más habitada es la Dominicana, donde el barrio también es conocido como “Quisqueya Heights”. También existen otros lugares de nombre procedente de República Dominicana, como es “Avenida Dominicana, Juan Pablo Duarte Boulevard, etc.”

Por otra parte está Puerto Rico, que ademas de lo puertoriqueños ser unos de los principales inmigrantes de Nueva York, contemplan el 9% de los latinoamericanos en los Estados Unidos y el 1.5% de la población del país occidental. En el año 2012 la parecencia de puertoriqueños en Estados Unidos era de aproximadamente de 5 millones, de los cuales la mayoría se asentaban en Nueva York.

Por último tenemos a los  de origen Italiano, son la población más vieja que las antes mencionadas, ya que se asentaron en Nueva York mucho antes de los tiempos de la prohibición o Ley Ceca en Estados Unidos. En el año 2009, un informé reveló que la población de origen Italiano eran de 18,086,617 personas, contemplando el  5,9% de la población de Estados Unidos , de esta cantidad la mayor parte permanecían en Nueva York.

Compartir

About Educación Cultura y Entretenimiento