Home » , , , , » Los países latinoamericanos más afectados tras desplome financiero mundial

Los países latinoamericanos más afectados tras desplome financiero mundial

Los países latinoamericanos más afectados tras desplome financiero mundial



Este lunes la caída de las bolsas de valores a nivel mundial a afectados a las principales economía del mundo, como lo son Estados Unidos y China.

Según el portal de RT, para el gran gigante asiático, este ha sido el mayor desplome desde el año 2007. El portal también cita a los Estados Unidos, cuando en este lunes el  Dow Jones volvió a sufrir un desplome de unos 600 puntos.

¿Pero que tanto perjudica este fenómeno económico a los países latinoamericanos?

Brasil posee una de las economías más importantes del mundo, hoy en día compone la sexta más importante de todo el planeta. Este lunes le economía de Brasil tuvo que enfrentarse a lo que se ha denominado como "El Lunes Negro", donde hasta el momento, el índice de la Bolsa de Valores de Sao Paolo, Bovespa, se ha desplomado en  un 5,67%, mientras que el "Real brasileño" se ha depreciado en un 1,82%.

Según el portal de RT, el índice ha caído a su nivel más bajo desde abril del año 2009, posicionándose en los 43.129,22 puntos.

Otro país latinoamericano que ha sido afectado es México, el cual compone la segunda economía más importante de América Latina. Según el portal, el peso de México ha experimentó una depreciación de un 1,19%, mientras que La Bolsa Mexicana de Valores ha abierto este lunes con una caída de un 6,38%.

Mientras que Perú, el país con la economía más fuerte de América Latina, la Bolsa ha caído en un 4,33% al cierre de la jornada.

Compartir

About Educación Cultura y Entretenimiento