Home » , , , , , » Los países con más agua dulce en el mundo

Los países con más agua dulce en el mundo



El preciado liquido del agua que cada vez se hace más escaso en el mundo por los constantes impacto causados por el hombre al medio ambiente y la gran sequía que se ha originado en diferentes países, preocupa a las Naciones Unidas, donde en el presente mes dicha organización dio su apoyo a Honduras por la gran sequía que afecta a algunas regiones de ese país latinoaméricano.


Argumentando que el agua dulce es el soporte para la vida de todos los seres vivo en el mundo. Mostramos a ustedes una lista de los países que posee más agua dulce en todo el mundo y por qué.


El 87% del agua dulce del planeta esta depositada en los lagos, del total de ese porcentaje; el 29% esta en los diferentes Lagos de África, el 21% en los diferentes lagos de Norteamérica, el 20% en un solo lago en Rusia, llamado el Lago Baikal y el otro resto en ríos y pequeños lagos ubicados en todo el mundo.

Actualmente Rusia es vista con el ojo bueno, ya que la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo está en ese país y que además posee el lago más grande del mundo, que almacena el 20% del agua dulce de la tierra. El Lago Baikal, llamado por los rusos como “El Ojo Azul de Siberia” y que además de ser el lago más grande del mundo, con sus 1,680 metros de profundidad lo convierte en el lago más profundo del mundo.

En el año 1996, el Baikal fue nombrando por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio de la Humanidad. El lago mide 31,494 kilómetros cuadrados.

Por otra parte tenemos a Brasil quien cuenta con el Río Amazonas, que posee la zona hidrográfica más grande del planeta.

Compartir

About Educación Cultura y Entretenimiento