Home » , , , , » Los 5 eslogan más comunes por los políticos en Latinoamérica

Los 5 eslogan más comunes por los políticos en Latinoamérica

Los 5 eslogan más comunes por los políticos en Latinoamérica

Para determinar lo poco original que puede llegar hacer un político, solo hay que determinar el eslogan de campaña que utiliza. Todos hemos visto como algunos políticos utilizan el primer eslogan que le llegue a la mente. 


En algunos países de Latinoamérica es normal ver como se utilizan eslogan muy parecidos entre los políticos, esto también ocurre en Europa. ¿Pero es por falta de creatividad o por el simple hecho de salir de paso e iniciar la campaña publicitaria?.

No obstante, cabe destacar que un buen eslogan puede ser contagioso entre la población y el mismo puede llevar a un político a aumentar su simpatía y popularidad.

A continuación mostramos los 5 eslogan más utilizados por los políticos en Latinoamérica.


"Por un mejor país, estado, provincia, municipio o ciudad"
Este eslogan es el más común en Latinoamérica, en el, lo único que varía es la región, entiéndase, si es municipal, provincial, estatal o para el país. 
Este eslogan lo utilizan más a nivel municipal en la República Dominicana. Se podría decir que en ese país es el eslogan más común.


"Para trabajar por los pobres"
Es un eslogan para abarcar la masa pobre, ya que en cada país es la de mayor número de votos, pues... ¿ por qué no utilizar un eslogan que mencione esta categoría social?.

"Un hombre trabajador"
Este eslogan describe que el cándido es un "fajador" un amante al trabajo y que es el adecuado porque supuestamente le gusta trabajar.  Normalmente la población está esperando una persona que cuando llegue a un cargo gubernamental, sea una persona trabajadora. Y que mejor forma de decirlo con pocas palabras y que no se necesite mucha creatividad o dedicar tiempo.

"Por un futuro mejor"


Este eslogan es muy parecido al anterior con la diferencia de que este indica que la persona tras ostentar el cargo político supuestamente se dedicará a que la población tenga un futuro mejor. Es un eslogan que cualquier persona puede pensar en menos de 1 minutos. Algunos políticos invierten el eslogan.

"Contigo siempre"
Por ultimo, tenemos este, un eslogan directo y que tiene muy poco que decir. El eslogan hace referencia que la persona que está detrás del cargo político estará contigo en las buenas y en las malas; al menos es es la temática. 
Compartir

About Educación Cultura y Entretenimiento