Home » , , , , » Frank Costello, el mafioso italiano que se hizo dueño de Nueva York

Frank Costello, el mafioso italiano que se hizo dueño de Nueva York




Frank Costello, tenia políticos de Estados Unidos en su bolsillos como si fueran centavos. Logrando crear el imperio más grande del crimen en los Estados Unidos jamás visto. Costello, mejor apodado como “El Primer Ministro del Bajo Mundo”  controlaba las actividades del crimen organizado en Nueva York, representando la más poderosa y famosa familia, “La Familia Genovese”, una de las Cinco que conformaba la mafia en ese país.

Frank Castiglia, que luego cambiaría su nombre a Frank Costello, fue un mafioso Italiano y también de nacionalidad  Estadounidense, llegó a los Estados Unidos junto a su madre cuando era solo un niño. Con apenas la edad de 13 años, Costello ya estaba involucrado en el crimen, perteneciendo a un grupo de banda local donde lo llamaban “Frankie”. Aunque en la actividad que estaba involucrado eran de crímenes de menor grado, tras continuar su trayectoria criminal a temprana edad, terminó cayendo en prisión por robo en dos ocasiones.

Al cumplir los 24 años de edad, vuelve y cae en prisión, esta vez por llevar un arma de fuego. Tras cumplir al rededor de un año de condena, Costello esta vez se une a una banda controlada por un mafioso. Aquí era querido pos los integrantes de dicha organización criminal, ya que era habilidoso en las tareas que le asignaban.

En el año 1924, con aproximadamente 29 años de edad, Costello mejor conocido como Frankie, era una de las personas más cercanas a los jefes de la mafia. Dos años después tras serios acontecimientos donde terminaron en la calce y extraditados altos mandos del grupo mafioso, Costello asume el control de la Familia Luciano a cual pertenecía.
Luego de su gran asenso al control de una familia, Costello fue expandiéndo toda su influencia y terror por todo Nueva York, terminando por controlar todas las actividades del crimen en la ciudad y gran parte de Estados Unidos.

Según rumores, el personaje de Vito Corleone, de la famosa novela de Mario Puzzo “El Padrino” que también fue llevada al cine, el papel del personaje está contemplado en Frank Costello, por la sabiduría e inteligencia de Vito Corleone.

Véase también: Los 5 políticos más poderosos del mundo

Compartir

About Educación Cultura y Entretenimiento