Home » , , , , » ¿Cuáles son los países que sufren crisis de deuda externa?

¿Cuáles son los países que sufren crisis de deuda externa?



Así como una entidad Bancaria otorga un prestamos a los ciudadanos de un país, de esa misma manera son otorgados prestamos a los diferentes países en el planeta.



Y de igual forma, como hay personas que no cumplen con un pago a una entidad bancaria, así mismo hay países que se encuentran en un problema critico financieramente por incumplimiento de pagos. Pero el problema no radica en solamente entrar en incumplimiento de pago, también en que de que forma se están efectuando los pagos y que tan alta es la deuda.

Países con deudas criticas¿Cuales son los países que actualmente pasan por una crisis en la deuda externa y que tanto deben?
 La organización Jubilee Debt Campaign en un estudio realizado, expresa que un país tiene una crisis en la deuda externa si la deuda neta sobre pasa el 30% del PIB y de esta manera se destina más del 15% de sus ingresos a consolidar la deuda externa.
En la actualidad existen más 20 países que tienen que destinar gran parte del presupuesto en consolidar el pago de la deuda.


Los países afectados son los siguientes:
En Europa (Croacia, Chipre, Grecia, Irlanda, Macedonia, Montenegro, Portugal, España y Ucrania)

América Central y el Caribe (Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y San Vicente y las Granadinas)

Norte de África y Oriente Próximo (Líbano y Túnez).


Compartir

About Educación Cultura y Entretenimiento