Home » , , , , » ¿Cómo funciona un Sistema de Escudo Anti-Misiles?

¿Cómo funciona un Sistema de Escudo Anti-Misiles?

¿Cómo funciona un Sistema de Escudo Anti-Misiles?

Un Sistema de Escudo Anti-Misiles, no es más que una auto defensa que se encarga de percatar a misiles enemigos y evitar que estos lleguen a su objetivos. Actualmente en el mundo solo tres países poseen este tipo de armamento, Estados Unidos, Israel y Rusia. 


Este tipo de arma fue puesta en función por primera vez por parte de Estados Unidos en el período de gobierno de George W. Bush, que desde que inició su mandato en el año 2000, puso en funcionamiento dicho sistemas.
Los programas para llegar a los Escudos Anti-Misiles vino a flote tras la creación de los Misiles Balísticos Intercontinental por parte de la Unión Soviética y Estados Unidos, quienes poseían estas armas y que además necesitaban una manera de protegerse si se produjera un ataque con las mismas.

¿Cómo funciona un Sistema Escudo Anti-Misiles?

Los Sistemas de Escudo Anti-Misiles funcionan con ayuda de un Satélite quien detecta un misil enemigo por medio de infrarrojo .

Luego se envía una señal al puesto en mando, quien de inmediato activa un radar para buscar la trayectoria del misil en curso.

Tras concluir estos pasos, el puesto de mando envía la trayectoria a otro satélite, quien se encarga de dirigir el misil del puesto de mando al misil del enemigo y que se intercepten en el aire.


Compartir

About Educación Cultura y Entretenimiento